logo-tu-cochinito

SAT: Hacer esto con tu tarjeta de crédito te traerá problemas

Es recomendable que seas cuidadoso con ciertos gastos que realizas, ya que el fisco puede tenerte en la mira
Ten cuidado con el SAT al usar tu tarjeta de crédito. Fuente: Pixabay

El SAT puede estar al tanto de los movimientos que hagas con tu tarjeta de crédito, la cual es una herramienta necesaria, ya que facilita las compras pero es recomendable que seas cuidadoso con ciertos gastos que realizas, ya que el fisco puede tenerte en la mira.

Uno de los principales problemas que puedes tener con el Servicio de Administración Tributaria es cuando compras más de lo que ganas, ya que esto se puede considerar como una discrepancia fiscal entre lo que percibes y los gastos, así que sé cuidadoso porque esto da complicaciones con tus impuestos.

SAT: Hacer esto con tu tarjeta de crédito te traerá problemas

Esto se puede considerar como una discrepancia fiscal entre lo que percibes y los gastos. Fuente: Unsplash

¿Cómo evitar caer en una discrepancia fiscal?

En caso de que quieras evitar los problemas con el SAT, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos si es que usas una tarjeta de crédito.

Lo primero es que debes evitar sacar dinero en efectivo de tu tarjeta, ya que este es considerado uno de los mayores errores, ya que el fisco puede creer que no se hizo el pago de impuesto el el retiro que se llevó a cabo.

SAT: Hacer esto con tu tarjeta de crédito te traerá problemas

Es fundamental que evites prestar tu tarjeta de crédito a amigos o familiares. Fuente: Pixabay

En caso de querer hacer un pago, lo recomendable es hacerlo por transferencia.

Es fundamental que evites prestar tu tarjeta de crédito a amigos o familiares, ya que se puede pensar que gastas más de lo que tienes o que cuentas con otra fuente de ingresos por el que no estás cumpliendo con tus impuestos. Así que, es muy probable que tengas que pagar multas o sanciones.

Tienes que estar al tanto de todos los gastos que tienes con tu tarjeta de crédito porque de lo contrario el SAT puede imaginar que estás recurriendo a una discrepancia, solo haz uso de ella cada que lo necesites y trata de pagarla a tiempo para evitar más problemas.

Recuerda ser responsable con tus responsabilidades fiscales y no pasar por alto alguna de estas razones, ya que de lo contrario tendrás que pagar una multa.

YouTube video

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti