Las nuevas estaciones de Ecobici en CDMX no solo son muy bonitas; también cuentan con un sistema más amigable e intuitivo para los usuarios. Basta con escapar un código QR para tomar la bicicleta y comenzar a rodar.
Además, con las estaciones también llegaron nuevas bicicletas: ahora son negras, tienen una canastilla más amplia, cuentan con iluminación al frente y alertas reflejantes en la parte posterior.
Sin embargo, el sueño se terminó muy pronto, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha anunciado que se suspenderá la instalación de las nuevas estaciones de Ecobici en CDMX por un problema ajeno a las autoridades.

Con las estaciones, llegaron las nuevas bicicletas de Ecobici | Foto: Semovi
El conflicto se debe a la crisis de microchips internacional. A saber, las estaciones que ahora tienen más tecnología, igual que cualquier otro dispositivo digital, requieren de un chip que funciona como el cerebro de todo el sistema.
A raíz de la pandemia, la producción de microchips se detuvo. Ahora, la reactivación de todos los sectores está en marcha, pero los proveedores de microchips están teniendo problemas para seguir el ritmo de esta recuperación pospandemia.

El problema se debe a la crisis de microchips internacional | Foto: Unsplash
La crisis ha llegado a tal grado que incluso le ha pegado a las estaciones de Ecobici: no hay chips para configurar el nuevo sistema. Sin embargo, la Semovi comunicó que se espera que en la segunda mitad de septiembre pueda reanudarse la instalación de las bici-estaciones.
No obstante, por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, la Semovi también anunció que bonificarán a los usuarios que adquieran su membresía desde ahora y hasta el 31 de octubre: regalarán un mes adicional en la suscripción anual de Ecobici.

Si te interesa conocer más información acerca de este y otros temas similares, date una vuelta por nuestras redes sociales: Oink-Oink.