Muchas personas cayeron en la trampa y pidieron un crédito en alguna app montadeudas como OKrédito y otras similares. A saber, el pasado 17 de agosto las autoridades capitalinas desmantelaron esta red de apps que operaban desde un call center en Paseo de la Reforma.
Entonces, se dio a conocer que estas aplicaciones se dedicaban a ofrecer créditos personales con mucha facilidad, con la única intención de cobrar intereses estratosféricos.
Así, hacían que los usuarios adquirieran una deuda insolventable. Esto les aseguraba ganancias a las apps montadeudas a largo plazo, a costa de la desinformación y de la desesperación de la ciudadanía por obtener un poco de dinero extra.

Las apps montadeudas ofrecían créditos con altísimos intereses | Foto: Unsplash
Sin embargo, como mencionamos, estas apps han dejado de operar de manera regular, pues sus oficinas se inhabilitaron Pero, ¿qué pasa si adquiriste un crédito y aún tienes la deuda encima? ¿Tienes que pagar?
Hasta el momento, el caso no ha llegado a una resolución, así que lo mejor, por ahora, es seguir pagando para evitar problemas en Buró de Crédito. No obstante, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha declarado lo siguiente:
“Tendrá que determinarlo la autoridad, yo mi recomendación es que se les acabo la deuda, nuestra obligación es la seguridad de la ciudadanía, en este caso el desmantelamiento quiere decir que no van a seguir operando y esto es beneficioso para los directamente afectados que en este momento recibían extorsiones”
Luego de estas palabras, lo más probable es que tu deuda se termine pronto y ya no tengas que pagar un dineral por el crédito que obtuviste en alguna de las apps de la red de montadeudas.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.