ANUNCIO
Noticias

Si vendo fotos de mis pies, ¿tengo que declararlo al SAT?

¿Debes pagar impuestos por vender fotos de tus pies?

ANUNCIO
fotos pies SAT
Vender fotos de tus pies conlleva ciertas obligaciones con el SAT | Foto: Unsplash

Los fetiches sexuales han existido desde siempre; no obstante, en los últimos años se ha puesto de moda el gusto por los pies. Por supuesto, hay quien ha aprovechado la hipersexualización de esta parte del cuerpo para ganar algo de dinero extra. Pero, si vendes fotos de tus pies, ¿qué pasa con el SAT? ¿Es necesario incluir estos ingresos en tus declaraciones?

Pues bien, como tal, no hay regulaciones específicas relacionadas con venta de fotos de pies. Sin embargo, sí existen ciertas condiciones para todos aquellos que obtienen ganancias a través de redes sociales.

Ahora bien, en este sentido, cabe señalar que la principal vía para vender este tipo de fotografías es a través de Facebook, Instagram, OnlyFans, entre otras redes.

OnlyFans

Hay muchas personas que venden fotos de sus pies a través de OnlyFans, Facebook y otras redes sociales | Foto: Unsplash

Así que si decides ganar dinero vendiendo fotos de tus pies, debes realizar la declaración de estos ingresos al SAT bajo el Régimen de Plataformas Digitales.

No obstante, hay quien asegura que lo mejor es recibir asesoría de parte de un contador, puesto que este tipo de negocio podría considerarse como un servicio sexual, en cuyo caso su tratamiento fiscal podría ser distinto.

Lo cierto es que la venta de fotos de pies es una práctica muy redituable. La demanda es altísima, tanto en sitios de contenido para adultos como en redes sociales; así que muchas personas están sacando provecho de esta situación.

régimen sat

Éste es el régimen fiscal del SAT al que se suscriben las personas que se dedican a esta actividad | Foto: Unsplash

Por ejemplo, hay muchas cuentas de OnlyFans dedicadas únicamente a vender fotografías de pies; de igual manera, ya se han comenzado a desarrollar sitios específicos para satisfacer este fetiche.

Basta con darse una vuelta por Feet Finder o Instafeet para observar el gran impacto del gusto por los pies en el mundo actual.

YouTube video

Si quieres conocer más información sobre éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO