Una casa es el sueño de cualquier persona que quiere tener un espacio propio sin tener que pagar una renta por el resta de su visa, así que una de las ventajas para las personas que quieren adquirir un crédito Infonavit es que ya hay más facilidades para obtener una vivienda y esto es gracias a los avances realizados en el sistema de instituto. Así que, si estás en busca de una casa, hay detalles que no puedes pasar desapercibidos.
La noticia es que a partir de los seis meses de cotización, ya es posible dar inicio con el trámite para comprar tu casa, ya sea nueva o una existente.

Antes de empezar con el proceso debes estar al tanto de el saldo en tu Subcuenta de Vivienda. Fuente: Pixabay
Lo primero que debes saber es que antes de empezar con el proceso debes estar al tanto de el saldo en tu Subcuenta de Vivienda, ya que este corresponde al dinero que has ahorrado en el Infonavit y puede ser un factor muy importante en la aprobación de tu crédito.
Es recomendable que lleves a cabo tu precalificación, la cual es una herramienta que permite saber si cumples con los requisitos y si alcanzas los puntos requeridos para obtener el crédito Infonavit.

Es recomendable que lleves a cabo tu precalificación, la cual es una herramienta que permite saber si cumples con los requisitos. Fuente: Unsplash
La precalificación se lleva a cabo por medio de Mi Cuenta Infonavit y toma en cuenta factores del trabajador y la empresa en la que trabaja. Lo que se evalúa son los bimestres de cotización continua, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda y la edad que tienes.
En cuanto a la empresa se califica el comportamiento de pago de las aportaciones Infonavit, estabilidad laboral, tipo de trabajador y contexto de la empresa.
Debes saber que la precalificación no garantiza que obtendrás la aprobación del crédito, más bien hará que tomes en cuenta cuáles son las posibilidades de adquirirlo, donde hay probabilidad de realizar ajustes en tu situación financiera o laboral en caso de que lo requieras.
Así que, si estás interesado en obtener un crédito Infonavit es fundamental considerar cada uno de los puntos mencionados. Recuerda, si estás interesado en adquirir una vivienda y tu opción es recurrir a un crédito del instituto, ya es posible solicitarlo a partir de los seis meses.

¿Quieres saber más de Infonavit? Visita Tu Cochinito.