Si tienes 7 mil 500 dólares (150 mil pesos aproximadamente) podrías adquirir un disquete Macintosh System Tools Versión 6.0 firmado por el cofundador de Apple, Steve Jobs, que salió a subasta con un valor estimado de 7 mil 500 dólares y las ofertas se sitúan en los 5 mil dólares.
Ya comenzaron las pujas para adquirir el disquete original Macintosh System Tools Versión 6.0 firmado por Steve Jobs a través de la página de subastas RR Auction. El producto fue precertificado, reporta La Nación.
El objeto firmado se encuentra, en buenas condiciones, como aseguran en la descripción del producto en la página, aunque presenta la tinta ligeramente corrida. Un formato altamente deseable para el autógrafo raro de Jobs, aseguran.
En el texto señalan que el cofundador de Apple era reacio a conceder autógrafos. A menudo rechazó cumplir con las peticiones de los coleccionistas.

El joven Steve Jobs (Imagen: Especial)
“Como una pieza icónica del software Mac OS de Apple, exhibiendo la firma en minúsculas con estilo elegantemente de Jobs, esto es una pieza de museo para la historia de la computación”, asegura la descripción del producto.
De momento, ya se han realizado ocho ofertas. Las últimas fueron de 5.060 dólares y la próxima de 5 mil 566 dólares. La subasta entrará en modo, regla de los 30 minutos, el próximo 4 de diciembre, haciendo que esta se cierre cuando durante 30 minutos seguidos no se haya hecho ninguna nueva oferta por el producto.
El disquete de 1988 no es el único objeto con la firma de Steve Jobs que se ha vendido por más de lo que cuesta un Mac Pro. Solo en la casa de subastas RR Auction han dado salida a varios autógrafos de Jobs por varios miles de dólares:
Por ejemplo, existe un autógrafo de Steve Jobs en una tarjeta de visita que se vendió por 5 mil 676 dólares.
La solicitud de empleo de 1955 de Steve Jobs se vendió por 175 mil 757.28 dólares.

Solicitud de empleo de Steve Jobs (1955) (Imagen: Especial)
También existe un manual para administradores de Mac OS X de 2001 que se vendió por 41 mil 806.80 dólares el año pasado. Jobs escribió “All the best” junto a su firma.
Llama la atención la portada de la revista Newsweek de 1982 que se vendió por 50 mil 587.60 dólares con la firma de Jobs viene se acompaña el mensaje “I love manufacturing”.