logo-tu-cochinito

Tata Martino ganó más de 150 mil pesos diarios por dirigir a México

El Tata Martino ganó muchísimo dinero por dirigir a la Selección Mexicana a pesar del tremendo fracaso de su gestión en el mundial de Qatar 2022.
Tata Martino
El Tata Martino recibió un salario millonario en el Tri | Foto: Getty Images

El Tata Martino se ha convertido en el villano del mundial de Qatar 2022 para la Selección Mexicana. No solo por la convocatoria en donde incluyó a jugadores lesionados como Raúl Jiménez y Funes Mori, sino también por haber tomado decisiones inexplicables como dejar en la banca a Edson Álvarez en el partido contra Argentina.

Incluso hay quien piensa que todo se trató de una especie de sabotaje del entrenador argentino para que la Selección de su país se impusiera al conjunto mexicano en el marcador.

Pero bueno, más allá de las especulaciones, parece increíble que un DT de la trayectoria del Tata Martino haya tomado decisiones que nadie en su sano juicio tomaría. Lo peor es que el técnico argentino cobró un dineral por dirigir a la Selección Mexicana, lo cual es aún más indignante.

Más de 56 millones de pesos: el salario del Tata Martino en el Tri | Foto: Unsplash

¿Sabes cuánto dinero ganó el Tata Martino por estar en el banquillo del Tri? Según un reporte del medio deportivo Goal, el salario del entrenador sudamericano fue de 2.9 millones de euros al año; o sea, poco más de 56 millones de pesos mexicanos.

Ahora hagamos la conversión para conocer su salario diario y darnos cuenta de la magnitud de la cantidad que recibió el Tata Martino en el equipo mexicano. Si dividimos los 56 millones de pesos entre 12 meses y el resultado entre los 30 días de cada mes, nos queda un monto de $155,555 pesos por día.

Sí, esto no es una broma. El Tata se embolsó más de 100 mil pesos al día por realizar un trabajo deficiente que no dejó conforme a nadie, más que a los equipos contrarios, que hicieron lo que quisieron en contra del conjunto mexicano.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO