En las calles de la capital georgiana se puede ver circulando un peculiar taxi rojo, el cual no recibe efectivo ni tarjetas, sólo acepta pagos con conversaciones sobre literatura. Claro, que el conductor les advierte a los usuarios antes de abordar el auto.
De acuerdo con El Universal, el operador de esta unidad es Irakli Ambroladze, quien es un filólogo de 28 años de edad y la mente maestra, además de las manos detrás del volante del “taxi literario”, el ciudadano de Tiflis se hace llamar a sí mismo el “Quijote de la literatura” y afirma que una vez a la semana sale a luchar contra los “molinos de la incultura”.
Imagen: Especial
Ambroladze, quien imparte clases en dos universidades de Tiflis y es padre de familia, afirmó que su salario de profesor le permite darse el tiempo para promover el hábito de la cultura y el amor a las letras entre los habitantes de la capital georgiana.
“Cuando los clientes me paran, les digo que los llevo gratis a cualquier lugar de Tiflis siempre y cuando durante el viaje conversemos sobre libros que hemos leído, el papel de la literatura en sus vidas y su importancia para la sociedad”, afirmó el taxista literario.
Imagen: Especial
De acuerdo con Irakli Ambroladze no son muchos los pasajeros que aceptan esta tarifa, situación que el filólogo lamenta, pero dice que la mejor recompensa es cuando las personas que sí aceptan el trato se muestran más que satisfechos por la peculiar experiencia.
Finalmente, las personas que han abordado este taxi afirman que al inicio no querían subirse al auto, pues era una propuesta demasiado inusual, sorpresiva e incluso loca, pero al pasar los minutos arriba del vehículo del profesor se convirtió en una experiencia muy interesante.
