logo-tu-cochinito

¿Te hicieron una transferencia SPEI y no aparece?

En caso de que te hayan transferido pero no ha sido reflejado debes tomar en cuenta algunos puntos
Transferencias SPEI
Esto es lo que debes hacer cuando no te llega la transferencia. Fuente: Unsplash

Tener el control de tus asuntos bancarios y dinero es cada vez más frecuente al realizar compras por internet pero tienes que estar al tanto cuando te hacen un transferencia SPEI y está no llegó a tu cuenta.

Al llevar a cabo una transferencia bancaria electrónica, ya sea de un banco distinto al tuyo o al mismo, esta debe llegar sin ningún problema, o eso es lo que podemos pensar muchos.

Las transferencias bancarias son sencillas y seguras de realizar. Fuente: Unsplash

¿Qué hacer si no te llegó el depósito?

Tienes que encargarte de buscar el comprobante de la transacción, así que puedes pedirle a la persona que te hizo el depósito que te garantice este documenta para que te asegures de ella.

Al contener datos del beneficiario como número de cuenta, monto, banco, CLABE  y nombre, será más fácil respaldar el depósito.

Con el número de cuenta, monto, banco, CLABE  y nombre, será más fácil respaldar el depósito. Fuente: Freepik

Llama a tu banco y hablar con un ejecutivo, explícale tu situación y te darán una referencia o instrucciones de lo que debes hacer en estos casos.

Revisa el estatus y rastrees la transferencia por medio de Banxico, pues esta monitorea las transacciones. Todo lo que debes hacer es ingresar al portal web y así conocerás el estatus de tu transacción.

Es necesario que tengas a la mano el comprobante de la transacción y otorgues diversos datos, con la intención de rastrear el movimiento.

Cuando Banxico rastree el estatus de la transacción, te aparecerá en pantalla con los datos de la transferencia y el estatus de ésta, así podrás reclamar a la persona o institución para que puedas obtener el dinero.

El Banco de México solo puede rastrear el movimiento en los 45 días posteriores después de que pase ese tiempo, será borrada la información de la transacción.

Ante esto, es recomendable que imprimas o tomes una foto a la pantalla con los datos que se te proporcionan.

También, puedes hacer una reclamación en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y así puedas ser asesorado.

Antes de cualquier cosa, encárgate de verificar si la transferencia se llevó a cabo y en caso de que no puedes recurrir a cualquiera de las opciones anteriores.

ara más información visita las redes de Tu Cochinito. 

ANUNCIO