logo-tu-cochinito

¿Quieres tener una vida larga? Invertir en un perro tal vez sea una buena idea

De acuerdo con un estudio científico, de nombre CardioVascular Quality and Outcomes, publicado en la revista American Heart Association, tener un perro ayuda a disminuir en un 24 por ciento...
Imagen: Especial

De acuerdo con un estudio científico, de nombre CardioVascular Quality and Outcomes, publicado en la revista American Heart Association, tener un perro ayuda a disminuir en un 24 por ciento todas las causas de muerte asociadas a las personas que previamente sufrieron un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Imagen: Especial

De acuerdo con Forbes, en un primer reporte, los científicos detrás de este estudio descubrieron que para las personas adultas que viven solos, un perro les reduce en un 33 por ciento el riesgo de muerte después de haber padecido un ataque cardíaco y en un 27 por ciento después de un derrame cerebral.

“Los perros también redujeron el riesgo de morir para quienes viven con una pareja, sólo en un margen más pequeño”, señala el estudio.

Otra investigación arroja resultados similares, en ella los científicos revisaron los datos de más de 3.8 millones de personas de 10 diferentes estudios.

Imagen: Especial

“Ese estudio también encontró fuertes beneficios de tener un perro para las personas que habían sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Pero también descubrió que los perros pueden aumentar sus años, incluso si no ha tenido problemas cardiovasculares”, afirma el estudio.

ANUNCIO