El transporte público de la CDMX continúa generando nuevas vías para millones de usuarios que se trasladan al trabajo o a la escuela diariamente.
Además, el transporte en la capital es de los más baratos en toda la República Mexicana (si no es que el más barato) y, a pesar de algunos descalabros, también es de los más eficientes.
Sin embargo, más allá de estos beneficios, la enorme población de la CDMX hace que el transporte siempre esté a reventar. En horas pico, no cabe ni un alfiler en vagones, camiones y demás medios de transporte.

El uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en México | Foto: Unsplash
Por esta razón, se recomienda usar cubrebocas en todo momento, pues el transporte es un espacio cerrado en donde no hay mínima distancia y en donde suelen transmitirse con mayor facilidad los virus.
Ahora bien, esto solo es una recomendación, pues la Secretaría de Salud anunció hace un par de semanas que el cubrebocas no era obligatorio en la CDMX.
Así que no te preocupes si un día sales sin cubrebocas, pues nadie te podrá negar el acceso a los medios de transporte; no obstante, quizá sí es recomendable utilizar mascarilla en este tipo de espacios, pues cuidar de nuestra salud siempre es una buena opción.
Tal vez ya todos estemos vacunados para prevenir contagios de Covid-19, pero el cubrebocas también te salvará de otras enfermedades como la gripa o incluso puede ayudarte para que no te molesten los particulares olores que suelen generarse en espacios públicos cerrados.

Para conocer más información sobre este y otros temas relacionados, no olvides darte una vuelta por las redes sociales de Oink-Oink.