Elon Musk se caracteriza por llevar a cabo planes muy ambiciosos en las compañías que lidera. Por ejemplo, en Tesla, su empresa de vehículos eléctricos, se hizo un gran esfuerzo por desarrollar un sistema de autopilotaje para cada automóvil.
Por supuesto, esta decisión generó gran polémica, pues muchos pensaban que esta tecnología sería un desastre para la vialidad y provocaría demasiados accidentes.
Algo de razón tenían, claro está, pero Elon Musk no se detuvo y los autos de Tesla hoy cuentan con el mejor piloto automático de la industria.

Tesla tiene grandes planes para su sistema de autopiloto | Foto: Unsplash
De hecho, de acuerdo con Javier Verdura, director de Diseño de Producto de Tesla, la idea de la compañía de Elon Musk es lograr que el autopiloto lleve a las personas al trabajo y después el vehículo ronde por las calles como Uber, de tal forma que genere los recursos necesarios para pagarse por sí mismo.
Así que, de concretarse el proyecto, comprarse un Tesla sería como contratar un chofer privado que además te entregue cuentas como Uber. Lo difícil es que este tipo de plan pueda funcionar en un país como México: ¿tú dejarías que tu auto ronde solo por las calles como taxi de aplicación? O bien, ¿te subirías a un Uber que se maneja por sí mismo? Te leemos en los comentarios.

Para conocer más sobre este tema u otros asuntos similares, no olvides darte una vuelta por las redes sociales de Oink-Oink.