Según cifras de la Condusef, en el año anterior a la pandemia se registró, por concepto de remesas, la salida de más de 200 millones de dólares y el ingreso de 7 mil millones de pesos en México.
En el mismo periodo, los estados que más ingresos captaron por este concepto fueron Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y puebla.
A raíz de estos datos, la Condusef se dio a la tarea de emitir una serie de recomendaciones para todas las personas que envían o reciben dinero hacia o desde el extranjero.
Estos tips te ayudarán a enviar dinero al extranjero de forma segura | Foto: Pexels
Así pues, si formas parte de estas cifras, revisa los siguientes tips para cerciorarte de realizar tus operaciones de manera segura. Asimismo, “recuerda que el envío de remesas apoya a la inclusión financiera, fomenta la competitividad del mercado y realiza un impacto positivo en la vida de las familias y comunidades”, según afirma la propia Condusef.
Consejos de seguridad para enviar o recibir remesas: Condusef
- Quien envía y quien recibe la remesa deben conocer la cifra exacta de dinero correspondiente a la operación. Esto a fin de evitar estafas y/o iniciar las reclamaciones correspondientes en caso de encontrar alguna inconsistencia.
- Compara costos y comisiones antes de elegir una institución para enviar la remesa. De esta manera tu dinero llegará sin disminuciones significantes.
Comparar costos y comisiones, una de las recomendaciones de Condusef | Foto: Pexels
- Verifica la legalidad de la institución intermediaria. Puedes hacerlo a través del Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Condusef.
- Toma en cuenta el tipo de cambio más conveniente; es decir, si debes enviar la remesa en la moneda de origen o en la de destino. Todo depende de las condiciones de cada región.
De esta forma, enviar o recibir remesas será mucho más sencillo y tanto el emisor como el receptor se verán beneficiados.
Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.