Los préstamos, las tarjetas o un crédito son alternativas que nos pueden ayudar en términos económicos pero tener un mal manejo de estos puede provocar consecuencias negativas y aquí te damos una serie de tips que te ayudarán a liquidar las deudas de tus créditos y mejorar tus finanzas.
Imagen: Especial
Tips para liquidar las deudas de tus créditos
- Lleva un control: registrar tus ingresos y gastos te permitirá tener una buena administración de tus finanzas personales y te ayudará a tener un buen manejo de tus deudas; recuerda que es importante darle seguimiento constate a tu dinero, anotar qué haces con él y cuál es tu ingreso total.
- Ordena tus deudas: si tienes varias deudas pendientes, es importante que las ordenes por orden en qué las pagarás; es importante que comiences a liquidar aquellas que te generan más intereses.
- Paga con efectivo: tener una tarjeta de crédito es muy útil pero corres el riesgo de querer pagar todo con ella, lo que puede provocar que la “bola de nieve” que tienes con tus deudas siga creciendo al grado de acabar con tus finanzas.
Finalmente, recuerda que si ya no puedes controlar tus deudas, puedes acercarte con un especialista de la institución financiera que te otorgó el crédito para buscar soluciones que te permitan mejorar tu situación actual.
No olvides que nunca es tarde para lograr un equilibrio entre tus ingresos, gastos y deudas; ni pierdas de vista que siempre hay solución a los problemas acumulados por tus deudas, solo necesitas actuar.