Uno de los alimentos favoritos de millones de mexicanos son los tacos pero ante la situación que el país atraviesa por la inflación, las ganancias de las taquerías han tenido una caída del 30 por ciento.
Esto significa que el precio de las enchiladas y tacos se ve tentado a subir, de acuerdo a un sondeo entre empresarios del sector.
Hay que destacar que los dos factores que han afectado las ganancias de los restaurantes y taquerías es que los ingredientes con los que se preparan estos platillos han subido de precio, desde el aceite hasta la tortilla, así como el huevo y la carne.

Los ingredientes han subido de precio.Foto: Unsplash
Aún se encuentra en cuestión el hecho de subir los precios, ya que hace un año se hicieron ajustes en los precios y uno de los miedos para los propietarios de negocios es perder clientes por volver a incrementar los precios.
De acuerdo a David Durán, fundador de Albert´s, restaurante que se encuentra cerca del metro Portales, dio a saber que de 100 por ciento de los insumos, el 80 ha subido de precio, así que por este motivo que preparar platillos sencillos como los chilaquiles o huevos revueltos tienen un costo alto.
Ante esto, el año pasado se encargó de hacer un ajuste del 10 por ciento en su menú, pero actualmente el precio de los ingredientes es elevado, a pesar de ello no tiene pensado realizar un incremento porque es más importante la lealtad de los comensales.

Esto no solo aplica para los taquitos, también afectará al sector de los postres. Foto: Unsplash
Por otro lado, se encuentra Carolina Milán, quien es dueña de Mito Taquería en Naucalpan y reveló que los tacos de pastor subieron de precio desde el año pasado y a pesar de que hace poco su proveedor de carne incrementó el precio, se le hace complicado realizar un ajuste por los clientes.
En su negocio un taco de pastor tiene un valor de 12 pesos y hay promoción de 2×1 todos los días. Ante esto, la ganancia que se llevaba por taco era de tres pesos pero ahora será de dos.
Pero esto no solo aplica para los taquitos, pues las consecuencias de la inflación también afectará al sector de los postres debido a la alza de harina y leche, estos enfrentarán un turbio escenario.
Así que, en pocas palabras comer unos tacos o algo dulce será un privilegio para muchos mexicanos.

¿Quieres saber más novedades como esta? Visita las redes de Oink Oink.