Cuando se tiene un coche, uno de los gastos más significativos es la carga diaria de combustible. Si te preocupa el alza en el precio, te vamos a dar algunos consejos para ahorrar gasolina durante el invierno, toma nota.
¿Cómo ahorrar gasolina durante el invierno?
El ahorro de combustible se relaciona, no solo con los hábitos de manejo, también con el peso que carga tu auto y varios aspectos más. Hay algunas cosas que puedes implementar y/o modificar para que tu vehículo consuma menos gasolina y tu bolsillo te lo agradezca.

Hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el consumo de combustible de tu auto en invierno | Fuente: Freepik
Cuida el arranque
Es importante que evites arrancar bruscamente, este tipo de prácticas aumenta considerablemente el consumo de gasolina. Lo más recomendable es prender el auto delicadamente y dar tiempo para que se estabilice la temperatura del motor antes de correr.
Mantén una velocidad constante
Procura evitar acelerones y mantén, en medida de lo posible, manejar en una velocidad constante. Los expertos recomiendan conducir a una velocidad que te permita prevenir frenados o acelerones inesperados, es decir, respeta los límites de velocidad.

Procura evitar acelerones y mantén, en medida de lo posible, manejar en una velocidad constante | Fuente: Freepik
Pon atención a los neumáticos
El estado de las llantas repercute en el consumo de gasolina más de lo que te imaginas por lo que, si quieres ahorrar, cuida que los neumáticos no estén desgastados. Además, es importante que tengan la presión adecuada, esto lo puedes consultar en el manual, así evitarás también los accidentes.
Evita el peso innecesario
Finalmente, algunas personas desconocen que el peso que carga el auto tiene repercusión directa en el consumo de combustible. Si quieres ahorrar gasolina, es importante que evites viajar con la cajuela llena o cofres de techo que no necesites.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.