Las mujeres han estado ganando terreno en el mundo del deporte y eso se refleja también en sus salarios, que han comenzado a romper la brecha de género y que se han vuelto más justos en los últimos años. A continuación, precisamente, te presentamos a las 3 mujeres deportistas mejor pagadas del mundo.
En primer lugar se encuentra Naomi Osaka, la tenista japonesa de 24 años, quien en 2021 ganó un total de $55.2 millones de dólares. Osaka, quien es la actual número 2 del ranking de la WTA, se ha convertido en un ícono global gracias a su talento en la cancha y su activismo fuera de ella. Además de sus victorias en torneos de Grand Slam, Osaka ha construido su marca personal a través de acuerdos de patrocinio con grandes marcas como Nike, Nissan, Louis Vuitton, entre otras.
Naomi Osaka, la deportista mejor pagada del mundo | Foto: Wikimedia Commons
Serena Williams se coloca en el segundo puesto. Otra tenista que fue durante mucho tiempo la deportista femenina mejor pagada del mundo. En 2021, Williams ganó un total de $41.5 millones de dólares, gracias a su gran desempeño en la cancha y a sus contratos publicitarios con marcas como Nike y Gatorade. Aunque Williams ha sufrido algunas lesiones en los últimos años, sigue siendo una de las jugadoras más exitosas de la historia del tenis, con 23 títulos de Grand Slam.
En tercer lugar se encuentra la futbolista australiana Sam Kerr, quien en 2021 ganó un total de $ 22.6 millones de dólares. Kerr, quien juega para el Chelsea FC en la Liga Femenina de Inglaterra, es considerada una de las mejores futbolistas del mundo gracias a su habilidad en la cancha y su gran cantidad de goles marcados. Además de su salario como jugadora, Kerr ha obtenido contratos publicitarios con empresas como Nike, Beats y Women’s Best.
Conoce más info como ésta en Tu Cochinito.