Cuando Elon Musk adquirió Twitter se encargó de llevar a cabo decisiones determinantes, pues disolvió la junta directiva y consolidó su control sobre la empresa. Aunque aquí la pregunta es ¿por qué una empleada de Twitter duerme en el suelo de su oficina?
Desde el 27 de octubre, el fundador de Tesla se convirtió en el único director de la red social y actualmente tiene en mente hacer cambios en la manera en que se trabaja en la compañía, la cual antes era conocida por su política de trabajo remoto.

Desde el 27 de octubre, el fundador de Tesla se convirtió en el único director de la red social. Fuente: El Universal
Debido a la dinámica que ahora se ha impuesto en la empresa, por medio de Twitter se viralizó la foto de una ejecutiva de la red social durmiendo en el suelo de su oficina.
Se trata de Esther Crawford, quien forma parte del área de producto de la compañía y se encargó de comentar en la foto lo siguiente: “Cuando tu equipo se esfuerza al máximo para cumplir los plazos, a veces tienes que dormir donde trabajas”.
Ante esta situación, las críticas llegaron y fueron diversos los usuarios que ante lo visto por la nueva dinámica, se trata de una pesadilla para los trabajadores.
Después de ver el resultado de la foto compartida, la empleada se encargó de asegurar que esto había sido su decisión para adaptarse a las nuevas necesidades de su equipo, el cual trabaja desde todo el mundo para que algo nuevo tenga vida.

La empleada se encargó de asegurar que esto había sido su decisión. Fuente: Unsplash
“Todos los equipos están dando todo lo que pueden en esta transición: desde Diseño y Producto a Marketing”, mencionó la trabajadora de Twitter.
Algo que debes saber es que el dueño de Tesla también ha dormido en la fabrica de la compañía para la producción del Model 3. Así que, durante la pandemia habilitó espacios cómodos para que los trabajadores vivieran ahí y los contagios no se esparcieras, ya que podía afectar la producción.
Esto se debe a que Musk prefiere el trabajo presencial en la oficina, así que hace unos meses dio un ultimátum a los gerentes de Tesla. Es así como logró intimidarlos al volver a la oficina, pues de lo contrario serían despedidos, menos por excepciones específicas.
Entre los planes Elon se encuentra que quiere recortar 3 mil 700 puestos de trabajo en la semana para que la plantilla sea más efectiva, los costos reduzcan y solo se mantengan los aliados de confianza.
La situación en Twitter puede generar estrés entre los trabajadores, ya que la mayoría espera conservar su empleo y no se parte de la plantilla de despidos, así que por estos motivos, trabajadores como Esther Crawford prefieren quedarse en la oficina para pasar la noche.

¿Quieres conocer más novedades como esta? Visita Oink Oink.