logo-tu-cochinito

Trump habría pagado casi 200 mil dólares en impuestos a China, según NYT

Un informe del diario estadounidense The New York Times revela una década de las actividades comerciales fallidas de Donald Trump en China
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría pagado impuestos a China (Imagen: whitehouse.gov)
Imagen: whitehouse.gov

Un informe del diario estadounidense The New York Times revela una década de las actividades comerciales fallidas de Donald Trump en China, incluida una cuenta bancaria no revelada que pagó casi 200 mil dólares en impuestos, lo que socavó sus propias afirmaciones exageradas de los negocios de Hunter Biden allí, así como su retórica de que su oponente el demócrata, Joe Biden, es blando con el país asiático.

Los registros fiscales analizados por The New York Times revelan una década de actividad empresarial fallida en China por parte del presidente, incluida una cuenta bancaria no declarada que pagó 188 mil 561 dólares en impuestos entre 2013 y 2015.

5 de diciembre de 2019, guerra comercial, china, eeuu, el enfrentamiento económico entre Beijing y la Casa Blanca pon al mundo tras las cuerdas (Imagen: Especial)

Imagen: Especial

La cuenta no aparece en las divulgaciones financieras públicas de Trump, ya que no es un activo personal, sino que está controlada por Trump International Hotels Management.

Explorar ofertas hoteleras en Asia

Un abogado de la Organización Trump le dijo al Times que la cuenta se abrió para pagar impuestos después de abrir una oficina en China para “explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia”.

“Nunca se hicieron tratos u otras actividades comerciales”, dijo el abogado.

Los registros también muestran que Trump invirtió al menos 192 mil dólares para hacer negocios en China, incluida la creación de cinco empresas diseñadas específicamente para perseguir ese objetivo.

Estas compañías han reclamado al menos 97 mil 400 dólares en gastos comerciales desde 2010, dijo el Times.

Registros fiscales de Trump

Un informe reciente del Times, que obtuvo los registros fiscales del presidente de años, muestra que el presidente pagó sólo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta para los años 2016 y 2017, pasando años antes evitando pagar cualquier impuesto federal sobre la renta porque perdió más dinero que él.

YouTube video

Es probable que la revelación de cuentas bancarias extranjeras, que también incluyen las de Gran Bretaña e Irlanda, plantee más preguntas sobre las finanzas del presidente. Es probable que una década de tratos en China, exitosos o no, planteen más preguntas sobre los conflictos del presidente, particularmente porque el presidente ha atacado constantemente el manejo de China de la pandemia de coronavirus y exacerbado una guerra comercial en curso al incluir en la lista negra a las principales empresas tecnológicas del gigante asiático.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti