Cuando un trabajador está interesado en conseguir la casa de sus sueños, la alternativa es recurrir a un crédito Infonavit y así tener garantizado un patrimonio, así que por este motivo los descuentos o aportaciones dan inicio y así estar al corriente con los pago para no tener complicaciones más adelante.
Algo que debes saber es que hay una opción que puede afectar al interesado y se trata del Número de Seguro Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y este será fundamental para vincular las aportaciones del Infonavit de manera adecuada.
Tu NSS será fundamental para vincular las aportaciones del Infonavit de manera adecuada. Fuente: Unsplash
¿Qué pasa con el crédito del Infonavit si tu NSS no está registrado?
Al tener dificultades con el NSS y querer obtener un crédito Infonavit, la más probable es que te sea negado. Así que si el empleado nota alguna afectación, tiene que encargarse de actualizarlo al momento para no tener problemas con el historial y los bimestres no se acumulen o sean sumados de manera normal.
¿Qué puedes hacer?
Es necesario conseguir una cita por medio del Infonatel al 55 91 71 50 50 y llevar los siguientes documentos:
- CURP.
- Identificación oficial vigente.
- Un documento oficial en el que se confirme que tu NSS es correcto.
- Llevar RFC.
Así el derechohabitante tendrá la oportunidad de estar al corriente y dar inicio al trámite de su crédito Infonavit cuando lo necesite.
En caso de solicitar el financiamiento mayor para mejorar el hogar, es necesario que recurra a Cofinavit, el cual es un crédito extra que puedes conseguir por medio de un banco con la intención de obtener un crédito mayor. De esta manera es sumado al crédito Infonavit con el apoyo de la entidad que elija.
Una de las ventajas es que puede hacer la solicitud sin importar sus ingresos, mensualidad y salario con el que disponga. Aunque es necesario que los interesados cuenten con una precalificación en la plataforma Mi Cuenta Infonavit y solicitar la entidad financiera que sea de su elección.
Así que, no pierdas la oportunidad si es que estás en busca de tu casa soñada, solo recuerda paga en tiempo y forma tus mensualidades para no tener complicaciones.
Para más información visita las redes de Oink Oink.