El Metro de la CDMX no está en el mejor momento que digamos. Primero hubo una catástrofe en el tramo elevado de la Línea 12 que causó la pérdida de vidas y un montón de lesionados.
Luego, hace solo un par de días, hubo un choque de trenes en la Línea 3, entre las estaciones La Raza y Potrero. En este caso, también se registró el fallecimiento de una persona y decenas de usuarios heridos.
Y ahora, luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunciara cambios en la subdirección del Metro y una investigación exhaustiva para llegar al fondo del caso, ha habido oooootro problema en las instalaciones del Metro.

¿Es necesario esperar que haya un nuevo accidente en el Metro para que las autoridades se ocupen de las deficiencia en el sistema de transporte? | Foto: Wikimedia Commons
Sí, aunque parezca imposible de creer, usuarios de la Línea 5 del Metro han denunciado que un vagón del tren, en la estación Politécnico, comenzó a incendiarse.
Según los testimonios que han comenzado a circular en redes sociales, el fuego inició en las vías y fue escalando hasta provocar una nube de humo en el vagón. Hasta el momento, no hay un reporte oficial del caso, ni siquiera en las redes sociales del Metro las autoridades se han pronunciado al respecto, pero la indignación ya se ha apoderado de los usuarios, que exigen (con justa razón) poder tener un servicio de transporte público de calidad que responda a las constantes promesas que se hacen desde el gobierno de la CDMX.
Seamos honestos: ¿alguien aquí se siente seguro viajando en el Metro de la CDMX? ¿Tenemos que esperar a que haya otro accidente para exigir mejores condiciones? Les leemos en los comentarios.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Tu Cochinito.