Aunque hace algunos meses el SAT comunicó que nunca le solicitó la Constancia Fiscal a los empleadores, hay muchos trabajos en los que sigue siendo un requisito indispensable. Y es que nunca está de más tener este documento para evitar problemas fiscales con dicho organismo.
En este sentido, si estás por entrar a un trabajo nuevo y te piden la Constancia Fiscal como requisito indispensable, no tendrás de otra más que entregar el documento que se te solicita.
Pero, ¿cómo obtener la Constancia Fiscal si no tienes tu e.firma? Ya sea porque perdiste tu firma electrónica, no la has tramitado o simplemente no la tienes a la mano, es muy importante conocer el siguiente tip.

Así puedes obtener tu Constancia Fiscal del SAT sin necesidad de tener e.firma | Foto: Unsplash
No necesitas e.firma para solicitar tu Constancia. Sigue leyendo para conocer el proceso y poder obtener tu documento tan pronto como sea posible, antes de que se te escape la chamba.
Todo lo que tienes que hacer es ingresar al sitio del SAT ID, elegir la opción de la Constancia y seguir tres simples pasos:
- Ingresa tu RFC, tu correo electrónico y tu número de teléfono.
- Luego, adjunta tu identificación oficial por ambos lados.
- Finalmente, debes confirmar tu identidad en un video y firmar la solicitud.
Si tu solicitud es aprobada, te enviarán tu constancia a tu correo electrónico. Así de fácil, sin salir de casa, sin hacer filas y de forma totalmente gratuita (ah, sí, y sin e.firma), puedes obtener tu constancia.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.