La empresa 3M, compañía encargada de fabricar los cubrebocas N95 y otros productos de protección personal utilizados para combatir el coronavirus, anunció que se están vendiendo y distribuyendo sus artículos falsificados.
De acuerdo con el portal Milenio, 3M informó que están luchando contra la falsificación, las actividades fraudulentas y el aumento de precios de sus productos; acciones que han detectado desde que comenzó la pandemia del Covid-19.
A través de un comunicado, la compañía informó que en Latinoamérica la mayoría de sus productos de protección respiratoria están destinados a los profesionales de la salud, por los cual 3M no está vendiendo directamente ninguno de estos productos en sitios web y menos por redes sociales.
“En 3M estamos trabajando para ayudar a proteger al público de la falsificación, el fraude y el aumento de precio en los productos críticos de 3M para la atención de la pandemia, incluidos los respiradores N95, mismos que son esenciales para los profesionales de la salud”, explicó la compañía.
Según 3M, desde que comenzó la pandemia ha identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan de manera fraudulenta como distribuidores de la empresa, vendiendo productos de la compañía y ofreciendo productos falsos como si fuesen reales.
Para evitar caer en este fraude, la compañía anunció que sus productos, como los cubrebocas N95 no se venden por redes sociales, ni individuos o empresas; todos sus productos originales se distribuyen con empaque, instrucciones de uso y no se venden individualmente; finalmente señalan que en 3M sus productos se venden bajo estrictos estándares de calidad, por lo cual no se distribuyen por partes, con olores extraños o palabras mal escritas.