Una famosa cadena de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos, Popeyes, anunció recientemente la venta de una “pieza de arte”, la cual consiste en un sándwich de pollo pegado con cinta adhesiva a la pared. La obra, de nombre “The Sandwich” fue exhibida en la galería San Paul de Miami.
Don’t eat the art. Even though it’s delicious. Go see our masterpiece “The Sandwich” at @Sanpaulgallery for #ArtBasel.
Toasted brioche bun, two pickles, fried chicken, mayo, duct tape on canvas. $120,003.99 ? ? pic.twitter.com/xzpc7Jttsk
— Popeyes (@Popeyes) December 7, 2019
“Una obra de arte de medios mixtos que consiste en un bollo de brioche tostado, dos pepinillos, pollo frito, mayonesa y cinta adhesiva sobre un lienzo“, se describe la pieza, de acuerdo con información de RT.
La obra está inspirada en otra pieza del artista italiano Maurizio Cattelan, que se volvió muy famosa porque consiste en un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva. El plátano también tenía un valor de 120 mil dólares y causó furor, luego de que una persona lo tomara de la exhibición en la feria de Art Basel Miami y se lo comiera. La pieza, de nombre “Comedian” fue consumida por el artista plástico David Datuna, luego de que fuera vendida y ante la mirada de los asistentes de la feria.
En cambio, la obra de Popeyes, tiene un precio de 120 mil 003,99 dólares, pues el costo del Sandwich de pollo de este restaurante es de 3,99 dólares. Si la broma resulta ser exitosa, el dinero de la venta de este sándwich será destinado a la Fundación Popeyes, la cual se dedica a ayudar a comunidades necesitadas.
?ATTENTION?
Tampa’s finest piece of art work is on display at TPD. The cities most elite artist, @ChiefDugan created this one of a kind piece,”Sgt. Donut”. Asking price $200,000
Who will be our highest bidder?
Bidding starts at $10! “Ten dollars ,twenty dollars do we hear $30? pic.twitter.com/6S0lNPkRtM— Tampa Police Department (@TampaPD) December 9, 2019
Sin embargo, Popeyes no son los únicos que se han subido a la polémica del plátano pegado con cinta en la pared, pues el Departamento de policía de Tampa en Florida también creo su propia versión de esta pieza artística. La diferencia es que ellos pegaron una dona de chocolate a la pared y no tiene un precio fijo, sino que será vendida a la persona en twitter que ofrezca más por ella. La puja por la dona, de nombre “Sgt. Donut”, comenzó en los 10 dólares.
