logo-tu-cochinito

Ventajas de pagar por adelantado tu crédito Infonavit

Una de las ventajas es que en Infonavit no hay penalizaciones ni comisiones por los pagos adicionales
Ventajas de pagar por adelantado tu crédito Infonavit
Conoce las ventajas de pagar por adelantado tu crédito Infonavit. Fuente: Freepik

Cuando uno de tus planes fue adquirir un crédito Infonavit es importante que a lo largo del periodo en el que harás los pagos de este financiamiento no tengas retrasos, ya que al hacerlo la cantidad pendiente puede aumentar pero en caso de que tengas una ganancia extra o recibas ingresos que eleven tu capacidad de pago, tienes la oportunidad de  realizar pagos adelantados. 

Además, una de las ventajas es que en Infonavit no hay penalizaciones ni comisiones por los pagos adicionales, así que si quieres acabar cuanto antes con tu deuda, esta es una de las mejores alternativas.

Ventajas de pagar por adelantado tu crédito Infonavit

Una de las ventajas es que en Infonavit no hay penalizaciones ni comisiones por los pagos adicionales. Fuente: Pixabay

¿Cuáles son las ventajas de pagar tu crédito Infonavit? 

De acuerdo a la información que proporciona el instituto por medio de su portal oficial, algunas de las principales ventajas para las personas que tienen la intención de pagar su crédito por adelantado son las siguientes: 

Puedes ponerte al corriente, así que si tienes mensualidades atrasadas, es posible regularizar tu situación. 

Están los pagos a capital, aquí, si te encuentras al corriente con tus pagos, estos serán aplicados directamente al capital de tu deuda y no a los intereses. 

La reducción de tu deuda es posible si recurres al pago por adelantado y de esta manera el pago de tu deuda disminuye significativamente. 

El pago es más rápido y hay menos intereses, ya que al reducir una deuda se puede acortar el plazo de pago y así son menos los intereses en el tiempo total del crédito. 

¿Cómo puedes hacer los pagos por adelantado? 

Una de las primeras alternativas es recurrir a la ventanilla bancaria. Aquí debes acudir al banco que sea de tu preferencia y debes realizar el depósito con la CLABE y los números de referencia. Si es que quieres encontrar esta información debes ir al portal del Infonavit en la sección “Derechohabientes > Tengo un crédito >  Pagos”. Seguido debes guardar el comprobante de pago.  

Otra es la transferencia electrónica, solo debes acceder a la Banca en Línea y proporcionar la cuenta CLABE y el número de referencia. En el portal de Infonavit puedes encontrar la información relacionada en el apartado “Concepto”, debes ingresar tu número de crédito a 10 dígitos y seguido tienes que seleccionar el monto. 

Es recomendable que solo recurras a los establecimiento y plataformas autorizadas. Si desconoces cuáles son los lugares debes ingresar al listado disponible en el portal del Infonavit.

Por otro lado, está disponible Mi Cuenta Infonavit, solo debes usar la tarjeta de crédito o débito,  a excepción de una American Express.

Puedes hacer tres pagos al mes con cualquier tarjeta Visa o MasterCard con un límite de 3o mil pesos por cada pago y un máximo de 90 mil pesos.

Además, es posible revisar el estado de cuenta y obtener información detallada acerca del crédito, pago mensual, saldo de la deuda y si hay pagos pendientes.

Así que, si tienes la intención de adelantar tus pagos debes tener en cuenta los puntos mencionados. Cumple en tiempo y forma para disfrutar de tu vivienda.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti