Al querer obtener una casa, el crédito hipotecario es la primera opción que se nos viene a la mente para poder financiar ese objetivo. Sin embargo, muchas cosas se suelen decir sobre este apoyo económico, unas verdades y otras mentiras.
Así que para aclararte cualquier duda, en este espacio te diremos cuales afirmaciones son ciertas y cuáles son falsas, de acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Verdades sobre el crédito hipotecario
Revisa bien tus finanzas antes de obtener un crédito hipotecario | Fuente: Pixabay
- No es una deuda eterna. La realidad que estos préstamos se pueden liquidar de cinco a 20 años. Aunque cabe aclarar que en caso de tener el capital para dar abonos extras, hay oportunidad de realizarlos
- Quien obtiene el crédito hipotecario es el dueño del inmueble, no el banco o la institución financiera que lo dio
¿Y cuáles son las mentiras?
No creas todo lo que se dice sobre los créditos a la vivienda | Fuente: Pixabay
- Un financiamiento de este tipo es solo para comprar una casa. ¡No! Hay algunos que tienen la opción para remodelar o construir una propiedad
- El crédito paga toda la vivienda. Expertos recomiendan juntar del 20% al 35% del valor del inmueble ya que, en el mejor de los casos, el préstamo puede cubrir hasta el 90% de lo que cuesta. Recuerda que además se debe pagar gastos notariales, enganche, avalúo, etc.
- No se existe la posibilidad de juntar varios créditos. La realidad es que puedes juntar varios financiamientos en solitario o hasta con tu pareja
Recuerda considerar tus ingresos, además del plan de vida y familiar para tomar la mejor decisión. Y no hablamos solo de comprar un inmueble, también para analizar lo que puedes pagar, las necesidades o hasta si es mejor rentar.
Y si quieres saber más sobre los créditos, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.