Los verificentros reanudaron actividades esta semana para los automovilistas que no pudieron realizar la verificación debido a la suspensión de las actividades por contingencia.
La reapertura de los centros de verificación se lleva a cabo con estrictas medidas sanitarias tanto en el personal como en las instalaciones y en el proceso de verificación de cada automóvil.
Es necesario sacar la cita previamente por medio de la página de internet del que encontrarás en este enlace. Aquellos vehículos que no tengan cita no serán recibidos. El objetivo es evitar la aglomeración de personas y mantener un orden en las instalaciones de los verificentros para disminuir el riesgo de contagios.
Medidas sanitarias para la verificación vehicular
- Se instalaron en los centros estaciones sanitarias tanto para los trabajadores como para los clientes en donde se les tomará la temperatura y se les brindará gel antibacterial
- Será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento dentro de los centros de vitrificación
- Sólo se le permitirá el acceso a una persona por vehículo por lo que las personas que acompañen al usuario tendrán que esperar fuera de los centros de verificación
- Los empleados con mayor contacto con los clientes contarán con guantes y caretas de protección
En junio pasado, el gobierno de la Ciudad de México anunció que los vehículos con placas de la CDMX solo tendrían que realizar el tramite una vez por lo que aquellos que realizaron el tramite antes de la interrupción del servicio no tendrán que realizarlo nuevamente este año.

Centro de verificación vehicular (Imagen: Especial)
El horario de los centros de verificación
Podrás acudir de 8:00 a 20:00 horas. En este directorio de centros de verificación puedes consultar los que se encuentren en operación para poder agendar tu cita.
Es importante asegurarse de no tener adeudos pendientes por conceptos de Tendencia o infracciones ya que de contar con alguno el tramite será rechazado.