logo-tu-cochinito

‘Avión del juicio final’ de 223 mdd te salvaría de una explosión nuclear

El “Doomsday Plane” (Avión del Juicio Final) de 223 millones de dólares está listo para mantener al presidente de Estados Unidos, al secretario de Defensa, al del Estado Mayor Conjunto...
Imagen: Especial

El “Doomsday Plane” (Avión del Juicio Final) de 223 millones de dólares está listo para mantener al presidente de Estados Unidos, al secretario de Defensa, al del Estado Mayor Conjunto y a otro personal clave en el aire y fuera de peligro de un escenario de Apocalipsis al poder resistir una bomba nuclear, explosiones de asteroides y ataques terroristas mientras permanece en el cielo durante días sin reabastecerse de combustible y está disponible ante cualquier eventualidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

YouTube video

Según informes, el presupuesto anual para el plan del fin del mundo de Estados Unidos oscila entre 5 mil millones y 6 mil millones de dólares.

Un video revela el interior del avión, observando su impresionante variedad de características, que incluyen servicios de tecnología, una oficina de trabajo, una sala de conferencias, dormitorios y un centro de control de telecomunicaciones.

Quizás el hecho más sorprendente sobre el avión del “día del juicio final” es su edad. El avión data de la década de 1980, y aún conserva gran parte de su tecnología de esa época.

“En caso de desastre, la baja tecnología puede ser muy ventajosa”, dijo un sargento de tecnología al Discovery Channel en 2012. “Cuanto más alta es la tecnología, más electrónica y es más susceptible a romperse’.

El avión ha sido modificado y actualizado a lo largo de los años con avances tecnológicos.

Aunque la galera puede parecer poco notable, puede servir y preparar todo tipo de comidas. Cerca de la cocina hay una pequeña suite NCA, que permite a los pasajeros VIP utilizar los sistemas de telecomunicaciones.

Cerca de la suite hay una sala de conferencias, que permite a los altos funcionarios reunirse y discutir estrategias. Una sala de conferencias de prensa está inmediatamente detrás de la sala de conferencias, posiblemente un lugar conveniente para los periodistas ansiosos por conocer las actualizaciones instantáneas de la sala de al lado.

Inmediatamente detrás de la sala de prensa hay una estación de trabajo para el personal de batalla, seguida de salas más pequeñas. Estas salas más pequeñas son responsables de la “planificación del personal” y las transmisiones de datos. Otra sala, más atrás, es el amplio centro de control tecnológico.

A pesar de todo este espacio de trabajo, hay un área para dormir en el nivel superior del 747 convertido.

Avión jumbo con esteroides

El llamado “avión del día del juicio final” de Estados Unidos es un avión jumbo con esteroides, separado de otros Boeing 747 por su carcasa protegida contra la radiación, 67 antenas y antenas parabólicas que pueden comunicarse con cualquier persona en el suelo, sistemas avanzados de calefacción y refrigeración y cargas. de otros equipos de alto secreto de alta tecnología.

Puede volar durante días sin aterrizar

En el caso de un desastre nacional, el motor a reacción de cuatro turbofan del avión puede volar durante días sin repostar y puede alcanzar velocidades de hasta 620 millas por hora, mientras que los aviones comerciales solo pueden volar hasta 580 millas por hora.

Imagen: Especial

El teniente coronel David Gaskill, que supervisa las operaciones cotidianas del avión del presidente dijo, en 2010, que es el “sistema aerotransportado más avanzado tecnológicamente del mundo”.

El avión, estuvo en el aire por última vez durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, está diseñado para lanzarse dentro de los cinco minutos en caso de una alarma sorpresa. Técnicos especialmente capacitados duermen cerca del avión en caso de emergencia.

Pero el “avión del día del juicio final” es solo una parte de los planes de Estados Unidos para proteger a los funcionarios de alto rango en el caso de una emergencia nacional.

El gobierno federal también tiene un complejo subterráneo ultra secreto llamado ‘Mount Weather’ ubicado a 64 millas de Washington, D.C. en Virginia.

Enterrado a 300 pies bajo tierra, el complejo masivo cuenta con 20 edificios de varios pisos, depósitos de agua, una planta de tratamiento de aguas residuales, un hospital, un crematorio y un estudio de televisión donde el presidente puede mantener al pueblo estadounidense al tanto de lo que está sucediendo.

El complejo tiene suficientes suministros para 200 empleados al mes, pero suficientes literas para 2 mil personas.

El expresidente Ronald Reagan hizo el plan del “avión día del juicio final” una de las principales prioridades durante su administración.
Reagan puso a su jefe de gabinete, Donald Rumsfield, y al entonces congresista Dick Cheney a cargo de su plan de “continuidad del gobierno”.

Rumsfeld y Reagan jugaron escenarios del fin del mundo como funcionarios de alto nivel.

“Tendríamos un escenario de guerra nuclear”, dijo Jim Wink, quien supervisó el juego de roles y la preparación, al Discovery Channel. ‘Washington, D.C., sería aniquilado. El presidente de los Estados Unidos sería asesinado y el candidato de mayor rango se convertiría en presidente ”.

Imagen: Especial

Wink dijo que los funcionarios del gabinete de alto nivel estarían recluidos por hasta tres días durante los ejercicios.

“La forma en que se llevaron a cabo los ejercicios fue en el mayor secreto y no le dirían a nadie, ni siquiera a sus esposas, dónde estarían”, dijo el experto en seguridad nacional James Mann.

Gran parte de la preparación de emergencia del país recae en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, o FEMA, que también maneja desastres naturales, como la Supertormenta Sandy.

Aproximadamente el 30% del trabajo del jefe de FEMA, Craig Fugate, se ocupa de los programas secretos de continuidad, según U.S.News and World Report.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también es una parte clave del plan. La Fuerza Aérea tiene un centro de comando estratégico dedicado a la preparación para emergencias en su base de la Fuerza Aérea Offutt, cerca de Omaha, que alberga cuatro Boeing 747 diseñados para permitir que el presidente gobierne desde el aire.

11-S: Quinto avión misterioso sobre la Casa Blanca

El ejército de los Estados Unidos desplegó el “avión del día del juicio final” para proteger al presidente George W. Bush durante los ataques del 11 de septiembre, según afirmaciones de medios locales.

Un tercer avión se estrelló contra el Pentágono y otro aterrizó en un campo, durante el impactante evento en el que casi 3 mil personas perdieron la vida.

YouTube video

Pero hubo un quinto avión que brevemente apareció en los titulares de las noticias, antes de desaparecer de los informes.

Los medios de comunicación interrumpieron su cobertura del ataque de las Torres Gemelas para traer una historia de última hora de Washington D.C. en el infame día de 2001.

Un gran avión fue captado por la cámara dando vueltas sobre la Casa Blanca.

El periodista de CNN John King reveló a los televidentes en ese momento: “Generalmente no se ven aviones en el área sobre la Casa Blanca”.

“Eso es espacio aéreo restringido. No hay razón para creer que este avión estaba allí para algún propósito infame, pero el Servicio Secreto estaba muy preocupado”.

Pero unas miradas más cercanas a las imágenes revelaron que podría haber pertenecido a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Las imágenes de video del informe original del avistamiento se subieron a YouTube en 2007.

Con información de Business Insider

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti