Actualmente, existen más alternativas para obtener un crédito hipotecario en Infonavit. Estas opciones son las aportaciones extraordinarias y el programa Unamos créditos. Modalidades que te ayudarán conseguir la precalificación de forma rápida.

En caso de no solicitar un crédito hipotecario recibirás tu dinero al pensionarte | Imagen: Pixabay
En promedio, un trabajador tarda tres años para conseguir la precalificación de Infonavit. Un tiempo considerable en caso de perder el empleo durante ese lapso y tengas que volver a comenzar desde cero.
Para evitar que estas circunstancias te afecten a conseguir los 116 puntos de Infonavit, hoy en día existen dos programas que te ayudaran a conseguir la precalificación en menos tiempo, estos son las aportaciones extraordinarias v y Unamos créditos, pero, ¿en qué consiste cada uno?.
Aportaciones extraordinarias Infonavit
La primera opción para conseguir tu precalifación de forma rápida es a través de las aportaciones extraordinarias, esto consiste en que abones de manera voluntaria a tu subcuenta de vivienda. El objetivo es incrementar la suma de tu cotización mensual que sirve para calcular los puntos Infonavit.
Esto quiere decir que a una mayor cotización, los 116 puntos necesarios se te otorgarán en un lapso menor eso sin contar que la suma de tu crédito hipotecario incrementará automáticamente.
Para realizar estas aportaciones no es necesario que tengas una relación laboral vigente y el monto límite a abonar no debe superar el 5% de 25 salarios mínimos mensuales ($5 mil 384.60 pesos aproximadamente).

Tu cotización influye en el cálculo de putos Infonavit | Imagen: Unsplash
Unamos Créditos
Esta alternativa está enfocada en aumentar el crédito hipotecario que te ofrece el Infonavit en tu precalificación. En esta modalidad tienes la oportunidad de unir tu crédito con algún amigo, familiar o cónyuge que tenga los 116 puntos para solicitar un crédito hipotecario.
De esta manera tienes una mayor posibilidad de adquirir la casa que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que esta medida de copropiedad ambos son responsables de cubrir los pagos del financiamiento.

Por cierto, si quieres saber más sobre tus aportaciones del Infonavit, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.