Cuando manejas por carreteras de cuota dentro de la República, tu ticket de pago te protege con el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Por esta razón, es importante que guardes y mantengas a la mano este recibo, pues te ampara hasta por 2 millones 220 mil pesos en caso de accidente; así que además de salvarte del susto, también podría salvarte la vida y ahorrarte mucho dinero.
La cobertura de este seguro te ampara en los tres casos siguientes:
- Daños causados a la autopista.
- Daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente.
- Gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.

Estos son los siniestros que cubre CAPUFE
Asimismo, las especificaciones para cada uno de estos casos son las que se enlistan a continuación:
- Automóviles, Pick Ups, Vehículos de carga, Autobuses, Microbuses y Minibuses. Límite por persona de 146 mil 356 pesos (2 mil 175 DSMGVDF).
- Personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado. Se les aplicarán las condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable, es decir una indemnización máxima de 2 millones 220 mil 570 pesos por evento, aproximadamente.
- Gastos Médicos a ocupantes por vandalismo. Aproximadamente 403 mil 740 pesos, por persona por el número de ocupantes al momento del siniestro, (6 mil DSMGVDF).
- Gastos Funerarios a consecuencia del siniestro. Límite máximo de aproximadamente 53 mil 832 pesos (800 DSMGVDF) vía pago directo a las funerarias en convenio con ésta; asimismo se cubrirán gastos funerarios por muerte a consecuencia del vandalismo.
Vale mencionar que la información aquí proporcionada está enfocada únicamente en aquellos accidentes en los cuales el conductor tiene la responsabilidad de los mismos. Si la autopista y sus condiciones fueran los culpables directos de cualquier percance, las condiciones serían distintas.
Recuerda manejar responsablemente y mantén a la mano tu boleto de pago y la información anterior.

Si quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink Oink.