Hablar de Buró de Crédito puede generar dudas entre las personas, y más cuando se habla de la seguridad de tu información. Por ello, te explicamos en qué consiste el bloquea a tu historial crediticio y cómo puedes solicitarlo.
¿Cómo funciona el bloqueo de Buró de Crédito?
En México, uno de los delitos más comunes entre la población bancarizada o que ha ingresado al sistema financiero es el robo de identidad. Situación que consiste en pedir créditos a nombre de otra persona sin que se entere, lo que genera una deuda y automáticamente una mala calificación en Buró de Crédito por la falta de pago en los financiamientos no solicitados.
Por ello, esta Sociedad de Información Crediticia brinda un servicio llamado ‘Bloqueo a consultas no autorizadas’, el cual deshabilita temporalmente las consultas que no autorices a financieras y personas ajenas, por un periodo de tres meses al pagar $58 pesos.

Protege tu salud financiera | Imagen: Especial
Con este blindado, evitas que tu información se exponga para robo de identidad, fraudes y aprobación de créditos no solicitados. Una forma de mantener el control sobre tu historial.
¿Cómo solicitar el bloqueo de Buró de Crédito?
Si ya fuiste víctima de robo de identidad o quieres evitar que esto suceda, puedes bloquear tu historial crediticio de la siguiente forma.
- Ingresa al portal oficial de Buró de Crédito o a través de su aplicación Móvil.
- Elige productos Consumidor.
- Selecciona Bloqueo de historial
- Comparte la información de todos los créditos activos, como de auto, hipotecario y tarjetas.
- REaliza el pago de $58 pesos.

No permite que revisen tu historial crediticio | Imagen: Especial
Finalmente, una vez pagado el servicio recibirás un usuario y contraseña que te permite bloquear y desbloquear tu historial por tres meses. Sólo de esta manera evitarás que financieras y personas ajenas a ti vean tu información crediticia.

Si quieres saber más sobre tu historial crediticio, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.