En caso de robo, extravío, o daño de tu tarjeta de nómina, la reposición es un costo que asumes ante tu banco. La plataforma #RevisaComparaDecide de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló cuánto cobran los bancos por reponer tu tarjeta este septiembre de 2022.
En la infografía de abajo, expedida por la Condusef, podrás encontrar que el banco que expide una reposición al menor precio es Inbursa con su tarjeta Nómina Efe, a cambio de 35 pesos.

Fuente: Condusef
En contraposición, los bancos que expiden las reposiciones más costosas son la tarjeta Libretón Premium de BBVA y la Scotia Nómina Clásica de Scotiabank, ambas con un costo de 150 pesos.
No obstante, la Condusef declara que esta información puede variar, por lo que se recomienda que los usuarios verifiquen antes de concretar alguna operación.

Fuente: Unsplash
¿Cómo solicitar una reposición de mi tarjeta?
Llama al número de atención al cliente de tu banco y escucha las instrucciones de la contestadora automática. Selecciona la opción “reporte por robo o extravío”. Posteriormente, se te solicitarán los 16 dígitos de tu tarjeta, así como algunos datos relacionados contigo para corroborar tu identidad.
Si pasas estos controles, te contestará un ejecutivo, que te ayudará a cancelar la tarjeta que extraviaste y te dará un folio con la cancelación de la tarjeta. Con ese folio y una identificación oficial, podrás acudir a la sucursal bancaria a recoger tu nueva tarjeta.

Para más información, visita las redes de Oink Oink.