La e.firma es una firma electrónica reconocida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México, y permite realizar trámites y declaraciones fiscales de manera digital. Para obtener la e.firma, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser contribuyente registrado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Todos los contribuyentes registrados en el RFC pueden solicitar la e.firma, ya sea una persona física o moral.
- Contar con una dirección de correo electrónico y un número telefónico válidos. Estos datos son necesarios para el proceso de registro y validación de la e.firma.
- Contar con un dispositivo electrónico (USB) que pueda leer y guardar los archivos en formato PDF.

Es necesario llevar una memoria USB a las oficinas del Sat para poder obtener la e.firma | Foto: Unsplash
- Descargar e instalar el software necesario para generar y utilizar la e.firma, que está disponible de manera gratuita en la página web del SAT.
- Realizar el proceso de registro en línea en la página web del SAT, donde se proporcionarán los datos necesarios para la validación de la e.firma.
- Una vez que se haya completado el proceso de registro, es necesario esperar a que el SAT valide la e.firma, que puede tardar unos días. Una vez validada, se podrá utilizar para realizar los trámites y declaraciones fiscales en línea de manera segura y cómoda.
En resumen, para obtener la e.firma en el SAT es necesario ser contribuyente registrado, contar con una dirección de correo electrónico y un número telefónico válidos, tener un dispositivo electrónico compatible, descargar e instalar el software necesario, realizar el proceso de registro en línea y esperar.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Tu Cochinito.