Comprar una casa es una de las decisiones más importantes a tomar, por eso se deben revisar varios aspectos antes de adquirir desde un crédito hipotecario hasta el inmueble.
Cosas a analizar antes de comprar casa
Es importante revisar esto para hacer una buena elección del nuevo hogar | Fuente: Pixabay
Si tú estás en ese proceso de comprar casa, a continuación te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta previo a obtener la vivienda. Estas recomendaciones las dio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Revista del Consumidor.
- Todo lo que te sea prometido mediante palabras, deberá estar establecido por escrito
- Leer a fondo el contrato
- Revisar la fecha y el número de registro de contrato de adhesión. Este lo da la Profeco y se puede consultar en la página web http://rpca.profeco.gob.mx
- Ir personalmente a ver la casa que se quiere comprar
- Checar que el inmueble a adquirir tenga todos los servicios básicos
- Solicitar varias cotizaciones para poder comparar y realizar una decisión más consciente
- La información o publicidad debe ser clara y sin distractores que puedan generar alguna confusión o abusos
- El proveedor debe ofrecer una garantía. Por situaciones estructurales tendrá que ser mayor a cinco años, mientras que por impermeabilización podrá ser de mínimo tres años
Teléfonos de contacto de Profeco
Una buena elección hará que no malgastes tu dinero | Fuente: Pixabay
En caso de alguna duda o queja, el interesado se puede comunicar directamente con la Profeco mediante el Teléfono del Consumidor de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. El número es 55 5568 8722 y 800 468 8722.
La Procuraduría también tiene disponible sus redes sociales @Profeco y @AtencionProfeco en Twitter o Profeco Oficial en Facebook; los números de WhatsApp 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344, y el sitio de internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx.
Y si quieres conocer más consejos para comprar casa, checa toda la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.
