Cuando comparamos autos, es posible que nos venga a la mente comprar un coche eléctrico. Vehículos que además de reducir nuestro impacto ambiental, también tiene beneficios fiscales. A continuación te compartimos tres impuestos que dejarías de pagar,
Tenencia
No pagarás tenencia por autos eléctricos | Fuente: Unsplash
El pago de tenencia es un impuesto que se aplica a todos los dueños de un auto que dicho valor superen los $250 mil pesos, este es uno de los impuestos que más llega a confundir entre los automovilistas, pues deben calcular el precio de factura con el factor aplicable de depreciación.
A pesar de que los autos eléctricos tienen un precio mayor a los autos que consumen gasolina, se exentará el pago de la tenencia. por lo tanto te olvidarás de pagar este impuesto cada año.
Impuesto sobre Automóviles Nuevos
Al momento de comprar un auto nuevo, también se aplica el impuesto sobre automóviles nuevos, el cual equivale de 2 a 17% del valor del vehículo. Sin embargo, se ha establecido en el Diario Oficial de la Federación, que los autos eléctricos estarán exentos de pagar este impuesto.
Verificación vehicular
Además de un ahorro económico no pagarás impuestos | Fuente: Unsplash
La verificación se define en cada estado del país como un impuesto o derecho necesario para circular en las vialidades con el objetivo de certificar que los autos cumplen con el límite de emisiones al medio ambiente.
Por esta razón, los autos eléctricos al ser considerados vehículos cero emisiones, no tienen que realizar pruebas ni pagar la verificación que los autos que consumen gasolina o diésel sí realizan. únicamente tienes que renovar el holograma cada ocho años.
Si quieres más información sobre los impuestos de autos, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.