Una de las formas en las que los contribuyentes pueden evitar un largo tiempo de espera en las filas del Servicios de Administración Tributaria (SAT) es realizar los trámites por medio del portal web, ya que de esta manera es más rápido y efectivo el proceso, más si quieres llevar a cabo el cambio de domicilio fiscal.
Así que, si te ha costado trabajo conseguir una cita para acudir a las oficinas puedes realizar el proceso por medio del portal oficial del fisco, solo debes seguir una serie de sencillos pasos.

Si te ha costado trabajo conseguir una cita para acudir a las oficinas puedes realizar el proceso por internet. Fuente: Unsplash
¿En qué consiste el domicilio fiscal?
Se trata de la dirección en la que una persona física o moral es registrada ante el SAT. Es el lugar en el que el fisco se encargará de enviar avisos legales y fiscales que sean relevantes para el contribuyente pero es importante mantenerlo actualizado.
¿Quiénes tienen que hacer el cambio de domicilio?
Es recomendable y necesario que las personas físicas que cambiaron de domicilio hagan este trámite, igual si registraron uno distinto en su RFC. También, tienen que actualizar datos que no estén relacionados con el cambio de ubicación, tales como el número de teléfono, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como casos de cambio de nomenclatura o numeración que sea oficial.
El tiempo de realizar el cambio es es dentro de los 10 días siguientes después de haber cambiado de domicilio.

Se tienen que actualizar datos que no estén relacionados con el cambio de ubicación. Fuente: Unsplash
¿Cómo hacer el cambio de domicilio fiscal en línea?
Lo que debes hacer es ingresar al portal del SAT y llevar a cabo los siguientes pasos:
- Tienes que dar clic en INICIAR.
- Registra los datos de tu e.firma.
- Encárgate de capturar el formulario que se despliega, la cual es la información que tienes que actualizar.
- Tienes que confirmar los datos capturados y selecciona “confirmar” una vez que hayas generado el “aviso de actualización o modificación de situación fiscal”.
- Es necesario que concluyas con los datos de tu e.firma para que lo envíes al instante al SAT.
- Por último debes imprimir el acuse de actualización de tu situación fiscal.
Después tienes que ingresar a la oficina virtual para que puedas agendar tu cita. Una vez que realices este paso recibirás un correo electrónico con el número de confirmación de tu cita, hora, fecha con la liga de acceso a la sesión virtual.
Para que puedas terminar con el trámite, tienes que descargar la app de Microsoft Team en tu computadora o celular para acceder a tu cita.
Sin dudas, realizar el trámite en línea es más sencillo y rápido, ya que solo te llevará algunos minutos para que puedas actualizar tu domicilio fiscal. Recuerda que esto es importante para que puedas llevar a cabo documentación importante y no solo cumplir con el fisco.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.