Las aportaciones extraordianrias Infonavit es una alternativa que puedes llevar a cabo para incrementar el monto de tu crédito hipotecario que te ofrece esta institución. Conoce cuáles son requisitos y beneficios de aportar a tu subcuenta de vivienda.
Las aportaciones extraordinarias se pagan de forma mensual | Imagen: Pixabay
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pone a disposición de sus derechohabientes una variedad de opciones para aumentar su crédito hipotecario. Este es el caso de las aportaciones extraordinarias, un programa que te permite abonar a tu subcuenta de vivienda para conseguir el financiamiento necesario al momento de adquirir una casa.
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Este programa, que tiene por objetivo incrementar el monto de tu financiamiento hipotecario está disponible para trabajadores con relación laboral vigente, para trabajadoras del hogar, e incluso, para aquellos trabajadores que no se encuentren con una relación aboral activa.
En caso de realizar las aportaciones voluntarias y no haber hecho uso de tu crédito hipotecario al momento de pensionarte, recibirás el monto acumulado con los rendimientos generados durante ese tiempo.
En caso de no solicitar un crédito hipotecario recibirás tu dinero al pensionarte | Imagen: Pixabay
Hay un monto límite de aportación
Sí, el monto límite mensual que puedes abonar a tu subcuenta de vivienda no debe exceder el 5% de 25 salarios mínimos, que, para 2021 equivale a $5 mil 384.60 pesos. Además, otro de los beneficios que tienes al abonar a tu subcuenta de vivienda, es la oportunidad de deducir el ISR (Impuesto Sobre la Renta) en tus declaración anual ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).
¿Cuáles son los requisitos?
Para generar las fichas de pago de tus aportaciones voluntarias, debes de estar registrado en Mi Cuenta Infonavit con los siguientes datos:
Una vez dentro de tu perfil, se encontrará la opción para generar tu ficha de pago que te permitirá realizar tus aportaciones extraordinarias el tiempo que prefieras.
Por cierto, si quieres saber más sobre tus aportaciones del Infonavit, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.