logo-tu-cochinito

Aprende a leer el MEDIDOR de LUZ para que no te COBREN de MÁS

Si hay aumentos significativos en tu recibo, entonces aprender a leer el medidor te será de mucha ayuda
Medidor de luz
Descubre si te cobran de más. Fuente: Expansión

Una de las claves para evitar que la comisión de luz haga cobro de más, es estar al pendiente de cuánto es lo que pagas mes con mes, pues los precios deben ser similares y no debe haber de por medio aumentos significativos sin razón alguna, aunque si los hay es necesario que aprendas a leer el medidor de luz.

De esta manera será sencillo saber si los cobros que te hacen son correctos. Así que, antes que nada es recomendable que sepas acerca del wattorímetro, el cual es el medidor y se encarga de medir la energía que es consumida en tu hogar.

Medidor de luz

Es recomendable que sepas acerca del wattorímetro, el cual es el medidor. Fuente: Línea Directa Portal

Debes saber que los aparatos son clasificados dependiendo de sus características en electromécanicos y electrónicos, los cuales se encargan de indicar el acumulado de energía que se uso de manera mensual a bimestral.

¿Cómo empezar a leer el medidor?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los medidores electromecánicos es que pueden ser de cuatro a cinco carátulas o contar con relojes pequeños. La forma de tomar la lectura es de derecha a izquierda y debes tomar en cuenta la manecilla del extremo derecho que se conoce como unidades. 

En la siguiente carátula se encuentran las decenas y así será sucesivamente hasta que completes el resto de las manecillas. Un detalle que no puedes pasar desapercibido es que al momento en que las manecillas se encuentren entre dos números se debe considerar el número menor. 

Medidor de luz

La forma de tomar la lectura es de derecha a izquierda. Fuente: Tierra Gamer

Recuerda que la lectura se lleva a cabo de derecha a izquierda pero se interpretará de izquierda a derecha.

En cuanto a los medidores digitales, se toman en cuenta los dígitos que emite el equipo, los cuales pueden ser hasta seis números. Lo puedes encontrar del lado derecho a lado de las siglas kWh, las que significan kilowatt hora.

Ya que tengas el número debes restar el de la lectura actual y la anterior, así obtendrás el precio exacto que debes pagar.

¿Cuál es el precio de un medidor de lectura?

Si quieres cambiar tu medidor de luz y eres usuario, el precio por obtener uno nuevo es de 4 mil 500 pesos y si quieres un medidor eléctrico, el costo aproximado va de los 500 a los 25 mil pesos, aunque el precio dependerá del tipo, consumo y ubicación del inmueble.

Saber leer el medidor de luz puede ayudarte a que la Comisión Federal de Electricidad no te cobre de más en tu recibo de luz. De esta forma cuidas tu bolsillo.

YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti