Los trámites que se realizan en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se pueden llevar a cabo siempre y cuando los contribuyentes hagan una cita en la fila virtual para que puedan asistir a las instalaciones del fisco.
Algo que debes tomar en cuenta es que hay trámites que puedes hacer en línea como el cambio de domicilio fiscal, actualización de actividades económicas y obligaciones, cierre de establecimiento, apertura de establecimiento, suspensión de actividades, reanudación de actividades, suspensión/ reanudación de actividades de asalariados, generación y reactivación de contraseña, entre otros.
Hay trámites que puedes hacer en línea como el cambio de domicilio fiscal. Fuente: Unsplash
¿Cómo formarte en la fila virtual del SAT para una cita?
Aquellas personas que tengan que realizar algún trámite en las oficinas del SAT y requieran de una cita presencial, tienen que ingresar al siguiente link y seguir los pasos que el sitio indica, tales como:
- Da clic en “Sí” a la pregunta para formarte en la fila.
- Recibirás un correo electrónico con un código para ingresar al portal del SAT.
- Cuando se abra un espacio, el sistema se encargará de enviar un correo para que ingreses al portal y sea posible confirmar día y hora para que la cita quede agendada.
- Si es que realizar el trámite pero no puedes agendar tu cita, entonces tendrás que esperar un mes para que vuelvas a formarte en la fila.
Al conseguir la cita tienes la oportunidad de ingresar al sistema del fisco las veces que lo requieras y consultar la fecha y hora de las misma, así como tener a la mano los documentos para que asistas a las oficinas y puedas llevar a cabo el proceso que necesitas.
¿Quieres saber más del SAT? Ingresa a las redes de Tu Cochinito.