logo-tu-cochinito

Cómo participar en las subastas de bienes embargados por el SAT

Así puedes participar en las subastas de bienes embargados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin morir en el intento.
Subastas SAT
Así son las subastas del SAT | Fuente: Unsplash

Cuando los contribuyentes incumplen con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede embargar sus bienes. Por supuesto, no es un proceso automático. EL SAT suele perseguir discrepancias fiscales millonarias y notificar a los implicados acerca de las mismas antes de llevar a cabo acciones legales.

Precisamente, luego de esta notificación, la entidad le otorga al contribuyente un plazo de 45 días para aclarar la situación y hacer el pago correspondiente de su adeudo con el fisco.

En caso de no hallar respuesta, el SAT puede recurrir, como se mencionó, al embargo de bienes para saldar la deuda de impuestos respectiva.

bienes embargados SAT

Así puedes consultar el catálogo de bienes embargados por el SAT | Fuente: Unsplash

Posteriormente, estos bienes son puestos a subasta en beneficio del sistema tributario y de la población en general. Cualquier persona interesada en adquirir los artículos y propiedades embargados puede participar en estas subastas.

Si quieres participar, solo debes descargar la aplicación móvil SubastaSAT, registrar tus datos personales, consultar el catálogo de bienes a subastar, enviar tu postura legal (la valuación del bien que buscas adquirir) y esperar la determinación del SAT acerca del postor ganador.

app SubastaSAT

App SubastaSAT, la herramienta para adquirir los bienes embargados | Fuente: Unsplash

Requisito para participar en las subastas del SAT

Además, vale señalar que, para ser parte de las subastas del SAT, es un requisito indispensable tener una cuenta bancaria en Scotiabank, pues es la única institución avalada por el Servicio de Administración Tributaria para tales fines.

Los participantes deberán abrir una cuenta en línea de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Scotia-Web, para transferencias hasta por $50,000.00
  • Scotia-Línea, para transferencias electrónicas sin límite de montos

Esto con el fin de tener un instrumento bancario que sea propicio para realizar transferencias por el valor total de los bienes enlistados en el catálogo. Mismos que, generalmente, suelen ser propiedades con un valor superior a los 50 mil pesos.

YouTube video

Si quieres conocer más información sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti