¿Cómo saber si tienes dudas con el SAT? Entérate
Recuerda que el SAT no pasa ninguna de tus actividades económicas desapercibidas

El SAT siempre está al tanto de las actividades económicas de los contribuyentes y es importante que tanto personas físicas como morales notifiquen al fisco de los ingresos adquiridos para no tener deudas y sanciones económicas por no cumplir con las responsabilidades fiscales, ya que el servicio no pasa ninguno de estos detalles desapercibidos.
Uno de los puntos principales de estas obligaciones fiscales, es que al no estar informado sobre una ley no te liberas de la responsabilidad de cumplirla. Así que, si deseas regularizar tu situación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y consultar a un contador, es importante que conozcas los créditos fiscales, recargos y otras obligaciones con las que tuviste que cumplir.

al no estar informado sobre una ley no te liberas de la responsabilidad de cumplirla. Fuente: Capital 21
No hacer caso a estas normas puede generar diversas complicaciones, ya que el SAT está autorizado para realizar la determinación de créditos fiscales en caso de que haya evasión de la declaración de impuesto. En pocas palabras hay posibilidad de adquirir multas y recargos que pueden hacer que la deuda sea más alta.
Entonces es importante que hagas caso a los adeudos fiscales y ante esto debes saber que el SAT puso a disposición de los involucrados para estar al tanto de los adeudos fiscales y si es que las tienes debes saber cómo puedes saldarlas.
Todo lo que debes hacer es seguir una serie de pasos:
- Tienes que ingresar al portal del SAT y hacer clic en “INICIAR”.
- Registra tu RFC y contraseña para iniciar sesión.
- Accede al apartado “Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total)”.
- Aparecerá un listado de los créditos pendientes de pago; tienes que seleccionar los que deseas pagar.
- Haz clic en “Generar formato para pago” y guárdalo o imprímelo para su pago.
- Si buscas más opciones, encárgate de consultar la sección “Información Adicional” para obtener tu formato para pago de contribuciones federales.
¿Cómo hacer el pago en las oficinas del SAT?
Así que, no dejes pasar por alto tus obligaciones fiscales, ya que de esta manera te mantienes al corriente y sin preocupaciones por el SAT.

Para más información visita Tu Cochinito.