El pago de predial es un impuesto que cada año realizan las personas por concepto de posesión de inmuebles. Para este año, el gobierno de la Ciudad de México anunció descuentos a sus contribuyentes.
Ante las dificultades económicas que miles de familias atraviesan causadas por la pandemia del Covid-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció una serie de mediadas para beneficiar con descuentos y cuotas fijas al pago de impuestos por concepto de predial.
Se brindarán descuentos del 30% o cuotas fijas | Imagen: Pixabay
A partir de enero y hasta el 31 de marzo del 2021, sus contribuyentes pueden obtener un descuento del 30% o solicitar el pago de una cuota fija de $52 bimestrales por impuesto predial.
¿A quienes aplica el descuento de predial?
Estas medidas están dirigidas a todos los adultos mayores, pensionados y jubilados que tengan dificultades para cumplir con el pago de impuestos.
Para solicitar el pago de bimestral de $52 pesos, es necesario que el valor del inmueble no supere los 2 millones 212 mil 737 mil pesos. En caso de superar este monto, recibirás un descuento del 30%.
El descuento del predial se otorga a pensionado y adultos mayores | Imagen: Pixabay
¿Cómo solicitar el descuento de predial?
Existen dos formas de cumplir con el pago del predio, la primera es acudir a uno de los kioskos de la Tesorería y Administraciones Tributarias. La segunda opción es realizar el pago en línea para recibir el descuento.
En ambos casos debes de tener los siguientes documentos:
- Boleta Predial 2021, que es la declaración catastral y el pago del impuesto predial.
- Identificación oficial vigente como INE, pasaporte, cédula profesional.
- CURP.
- Credencial del INAPAM o INE para comprobar que pertenece al grupo beneficiado.
- Comprobante de domicilio.
- Llenar el manifiesto de la Secretaria de Administración y Finanzas.
En un lapso no mayor a 48 horas se notificará la respuesta a tu solicitud, así como la ficha de pago que debes abonar el mismo día.
Y si quieres saber más sobre el pago sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.