Consigue un permiso de trabajo y ve a Canadá
Hay una forma de trabajar temporalmente en Canadá y es con ayuda del permiso, ¿quieres el tuyo?

Viajar a Canadá y buscar una oportunidad es una de las alternativas para muchas personas que están en busca de mejores condiciones laborales pero antes de tomar esta decisión es importante tener un permiso temporal de trabajo. Ante esto, debes saber que existen dos tipos uno es el permiso de trabajo específico del empleado y el permiso de trabajo abierto.
Otro detalle que hay que considerar es que debes contar con una vacante por medio del Portal de Empleador, el cual es parte del Programa de Movilidad Internacional (IMP), también puedes hacerlo por medio del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) y con este es posible que los permisos de trabajo sean garantizados.

Debes contar con una vacante por medio del Portal de Empleador. Fuente: Unsplash
Requisitos para conseguir los permisos de trabajo
Si quieres conseguir el permiso de trabajo específico del empleador debes saber que las personas que hayan recurrido a la vacante en el Portal del Empleador debes tomar en cuenta las siguientes condiciones para que sea posible trabajar en Canadá:
- Tener contrato de trabajo
- Nombre del empleador
- Tiempo en el que planeas trabajar de manera temporal en el país
- Ubicación del centro de trabajo

El permiso de trabajo abierto, solo puede ser tramitado en casos específicos. Fuente: Unsplash
En caso de que busques el permiso de trabajo abierto, solo puede ser tramitado en casos específicos como a estudiantes internacionales, refugiados, hijos o pareja de trabajadores extranjeros, también si es que se aplica para la residencia permanente.
¿Cuál es el precio para el trámite de Permiso de trabajo?
El precio que debes pagar dependerá del permiso en el que estés interesado, ya que para el de trabajo abierto el costo es de 100 dólares canadienses. Por otro lado, el de trabajo específico tiene un precio de 115 pesos.
Un detalle que no puede pasar desapercibido es que los trabajadores extranjeros tienen la oportunidad de llevar a sus familias, quienes podrán estudiar y trabajar mientras que el titular mantenga su trabajo en el país.
Si es que quieres trabajar de manera temporal en Canadá es importante que obtengas cualquiera de los permisos mencionados y de puedas conseguir mejores condiciones laborales.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.