Uno de los trámites que causo confusión a los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es que entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y hubo un periodo de convivencia entre este y la versión anterior.
Por tal motivo, se apresuró a los trabajadores para que consiguieran su Constancia de Situación Fiscal con el objetivo de mantener actualizados datos como el código postal o régimen bajo el que tributan.
Es un hecho que debes mantener actualizada en todo momento tu situación fiscal en la Constancia de Situación Fiscal, así como tu acta de nacimiento, pues contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales como el RFC, nombre o Razón Social, Código postal de domicilio fiscal y régimen.

Debes mantener actualizada en todo momento tu situación fiscal.| Foto: Unsplash
¿Habrá prórrogas en el SAT?
Debes saber que el SAT se encargó de dar prórroga para la aplicación de la nueva factura electrónica 4.0 hasta enero del 2023 con la intención de ayudar a los contribuyentes con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pero es importante saber que esto llevo a dos nuevas prórrogas.
¿Cuáles son las dos prórrogas?
Constancia de situación fiscal
La prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura 4.0 es hasta el primer día de enero del próximo año. Así las personas que no han tramitado su constancia, tienen todo el año para encargarse de recibirla.
E.firma
El SAT informó una prórroga que favorece a los contribuyentes, lo cual beneficiaria a aquellas personas físicas que son parte del Régimen Simplificado de Confianza (Resico), pues tienen la oportunidad de tramitar su firma electrónica durante más tiempo.
De acuerdo a lo informado por el fisco, el tiempo para adquirirla vencía hasta el 30 de junio y en caso de que no fuera así, los contribuyentes faltantes serían eliminados del régimen.
Así que en caso de aún no llevar a cabo estos trámites debes empezar con ellos para no tener complicaciones con el fisco.

Para más información visita las redes de Oink Oink.