La jubilación es una de las principales preocupaciones de millones de mexicanos, pues el panorama no es muy alentador. Al respecto, un estudio reveló qué porcentaje de personas consideran que podrán vivir de sus ahorros para el retiro y gozar de una buena pensión.
Si eres joven, tal vez el tema del retiro no te cause demasiada preocupación, sin embargo, con el paso del tiempo, será cada vez más complicado obtener una pensión. Por ello, las personas que deseen tener una buena calidad de vida en su vejez deberán preocuparse por su ahorro desde temprana edad.
Una pequeña parte de los mexicanos sabe que sus recursos serán suficientes para tener una vida digna | Fuente: Pixabay
Vivir de los ahorro para el retiro
Una investigación del Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México (UVM) trasladó a cifras la preocupación de muchos mexicanos. Según este estudio, únicamente el 11% de la población en México tiene la seguridad de poder vivir de sus ahorros para el retiro.
Es decir, el porcentaje restante no sabe si podrá sostenerse económicamente con lo que ahorrarán durante su vida laboral. De esta manera, el estudio resaltó que solo una pequeña parte de los mexicanos sabe que sus recursos serán suficientes para tener una vida digna en su vejez.
Por otro lado, aproximadamente el 50% de los trabajadores mexicanos siente poco o nada probable poder vivir de su ahorro.
Solo el 11% de la población en México tiene la seguridad de poder vivir de sus ahorros | Fuente: Pixabay
Estas cifras cambian al centrarse en la población económicamente activa más joven, quienes parecen ser más optimistas. Más del 60% de jóvenes entre 18 y 24 años considera probable mantenerse durante su vejez únicamente con sus ahorros.
Finalmente, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó algunas estimaciones al respecto. Según la institución, solo un 25% de los trabajadores que cotizan bajo el régimen de 1997 podrán obtener una pensión.
Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.
