Si es que adquiriste una deuda pero has tenido complicaciones para pagarla, algo que debes tomar en cuenta es que es posible venderla a un despacho de cobranza con la intención de meter presión para que la deuda se liquide.
Esto ocurre porque los bancos pueden vender tu deuda después de 90 días de no recibir el pago. Así que es posible que el banco de pie a un proceso judicial mercantil para recuperarla pero todo dependerá de la deuda.
Los bancos pueden vender tu deuda después de 90 días de no recibir el pago.| Foto: Unsplash
¿El banco vendió mi deuda a un despacho de cobranza?
Algo que debes saber es que los despachos de cobranza hacen uso de la venta de deudas como parte de su estrategia para que los clientes hagan el pago pero a lo que recurren es decir que ahora son los dueños de la deuda aunque en la mayoría de situaciones esto no es verdad.
Para saber si tu deuda fue vendida, lo que debes haces es llamar a la institución financiera en la que tienes la deuda pendiente y preguntar acerca del status en el que esta se encuentra.
Otra de las formas en las que puedes saber si tu deuda fue vendida es por medio del reporte especial de crédito. Aquí es necesario solicitar el reporte de tu historial crediticio, una vez que lo tengas debes fijarte en la parte superior, pues ahí aparecerá el resumen de tus créditos.
Debes haces es llamar a la institución financiera en la que tienes la deuda pendiente.| Foto: Unsplash
Si es que tu deuda fue vendida entonces aparecerá en ceros, aunque en la parte de abajo encontrarás el nombre de otra empresa junto a la clave CV (cuenta vencida vendida), así que en caso de ser así, tendrás que negociar con ellos.
Uno de los problemas de que una empresa obtenga tu deuda es que no están reguladas por ninguna institución así que no hay forma para que respeten los acuerdos con los deudores y que la deuda no se haga más grande de lo que ya es.
Ante estas situaciones es recomendable que cumplas con tus deudas en tiempo y forma, en caso de tener complicaciones para pagar puedes negociar o reestructurar tu pago con el banco.
Para más información visita las redes de Oink Oink.