Con la adaptación de la tecnología en el sistema financiero para facilitar las operaciones de las personas, hace que replanteemos algunos conceptos. Por esta razón, te explicamos las diferencias entre dinero electrónico y monedas virtuales.
¿Cual es la diferencia entre dinero electrónico y monedas virtuales?
El avance de la tecnología ha permitido que muchas de las actividades sean más fáciles de realizar. Uno de ellos son las operaciones financieras sin uso de dinero en efectivo, el cual podemos considerar como dinero electrónico, pues se entiende como la transformación del dinero físico de curso legal a dígitos que se guardan en tu cuenta bancaria a través de apps.
El dinero electrónico es válido | Fuente: Especial
De esta manera, el dinero electrónico es un concepto del cual es aceptado por las autoridades financieras del país y aprueban su uso como moneda de curso legal. Ya sean los depósitos a cuentas a la vista, de ahorro e inversión que se representan en saldo en cuentas de bancos y supermercados. Por lo tanto, todo dinero electrónico es válido para parar bienes y servicios.
Por otro lado, las monedas virtuales hacen alusión a las criptomonedas, los cuales son datos en bloque que se transaccionan por red la de blockchain, un sistema que funciona como un libro contable que registra todos los movimientos de una criptodivisa y el cual puede transferirse entre usuarios.
De esta manera, aunque parezca en un principio que ambos son similares se debe entender que el dinero electrónico es la representación del dinero físico, mientras las criptomonedas son la representación de millones de datos que son utilizados para intercambiar bienes y servicios sin tener que depender de un banco central o gobierno que los regule.
El futuro del dinero
Aunque en un principio se creía que el dinero físico sería cambiado por el dinero electrónico, la llegada de las criptomonedas abre un panorama distinto, pues algunas empresas y naciones empiezan a reconocerlo como un medio válido para pagar productos.
Las criptomonedas aún no son aceptadas por los gobiernos | Fuente: Especial
No obstante, este cambio no se dará de la misma forma en todos los países, ya que la infraestructura de una nación así como la regulaciones monetarias de sus autoridades, ayudarán a acelerar o ralentizar este nuevo sistema de dinero.
Si quieres más información y consejos sobre el uso de tu dinero, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.