El gobierno federal puso en marcha la remodelación del Estadio Centenario de béisbol en Villahermosa, Tabasco a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu). Se lanzó la licitación para la remodelación y de la ciudad deportiva de la ciudad, y se dará a conocer el fallo el 30 de junio. Se destinarán 89 millones de pesos a esta obra.
Esta intervención es la segunda que más llama la atención dentro de las obras de la dependencia. En enero, se dio a conocer en Palenque que el deportivo de la entidad sería mejorado. Se trata del complejo donde juega el equipo Guacamayas, propiedad del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López.
Fuente: Gobierno Federal
La Sedatu justifica la remodelación a licitación porque al equipo se le dificulta hacer viable su operación. Además, el documento indica que el inmueble es un atractivo para la población de Tabasco y para jugadores del equipo de béisbol Olmecas.
Este inmueble fue construido hace 50 años y cuenta con 44 mil 920 metros cuadrados y capacidad para 8 mil 200 personas. La estructura que ostenta muestra un desgaste mayor al normal para su tiempo de edificación, porque el aire provoca corrosión en el acero.
La Sedatu indica que estos proyectos de mejora se centrarán en zonas aledañas a proyectos que construye el gobierno federal. En Tabasco se esperan 13 intervenciones para este 2021, mientras que para Chiapas se programaron 22.
