Las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda en la cámara de Diputados discuten este viernes 30 de julio las iniciativas sobre outsourcing de los senadores Ricardo Monreal y Kenia López. La idea es dar una prórroga para la regularización en esta reforma.
Mientras que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prórroga para ampliar el cumplimiento de las obligaciones al 1 de septiembre de 2021, los diputados proponen aplazar a más tardar al 1 de enero de 2022 a entrada en vigor de seis artículos de la reforma en outsourcing.
Salen a la luz problemas para implementar la reforma || Fuente: Pixabay
Esto se debe a que los representantes del sector empresarial solicitan más tiempo para cumplir con los trámites de regularización de sus plantillas laborales y poder registrar sus registros y obras especializadas.
Los empresarios acusan que la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) ha dificultado los trámites, pues se requiere recibir opiniones del SAT, el IMSS y el Infonavit, además de otros documentos. Cerca de 19 mil empresas se han inscrito al Repse al momento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce que las empresas requieren más tiempo para adecuar sus estructuras y cumplir con las nuevas regulaciones, por lo que se sumaron a la petición de ampliar los plazos de implementación de la reforma.
