La comisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Cámara de Diputados reinició la sesión para el análisis de la Miscelánea Fiscal 2021. Se aceptó el uso de herramientas tecnológicas para grabar visitas domiciliarias realizadas por el SAT a los contribuyentes.
La condición es que las herramientas para las visitas domiciliarias sean brindadas por el gobierno. De este modo, se tratará de celulares o cámaras de video o fotografía proporcionados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Estos contarán con medidas de encriptación y seguridad para evitar un uso indebido.
Imagen: Especial
Asimismo, se modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Esta medida implica exceptuar del secreto fiscal la información requerida por el Ministerio Público o la policía con respecto a investigaciones de actos delictivos.
Por lo pronto, sigue pendiente la discusión sobre brindar al SAT facultades para cancelar sellos digitales o negar devoluciones de salgo a favor en el caso de los constribuyentes que no fueron localizados.